Tras el lamentable incendio ocurrido en la población Santa Filomena de Rancagua, Serviu O’Higgins revisó la situación de las familias afectadas, de las cuales algunas ya se encontraban trabajando con la unidad de campamentos del organismo estatal.

De los afectados, cuatro familias cuentan con una solución por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y dos están siendo evaluadas.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, lamentó lo ocurrido y contó que “dos de las familias afectadas ya se estaban trasladando a sus nuevas viviendas, teniendo ellos una solución habitacional definitiva para superar esta emergencia”, en tanto, “otras dos familias están asignadas con un proyecto, para quienes estamos verificando alguna medida transitoria donde puedan vivir por mientras”, explicó.

Sobre el incendio en la villa Colonial de Chépica, autoridades ya evaluaron la zona, que redujo cuatro casas. De ellas, una resultó con daño total, otra con un 70% y dos con daños menores. Se evalúan los tipos de subsidios con el cual pueden ser apoyadas estas familias, tres de las cuales ya habían sido damnificadas por el terremoto de febrero de 2010.