Después de una investigación de cuatro meses, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado(Brianco) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Fiscalía, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana, y que distribuía sustancias ilícitas a microtraficantes en la sexta región.

Durante la jornada, personal policial logró determinar que los integrantes de la banda habrían recepcionado pasta base de parte de ciudadanos bolivianos, quienes la acopiaron presuntamente en un domicilio en la comuna de Melipilla.

Con una orden de registro al domicilio, se intervino en el momento exacto cuando los hampones estaban realizando el proceso de abultamiento de la droga en un laboratorio artesanal. En el lugar encontraron sustancias químicas y la droga que estaba en proceso de decantación.

El comisario Julián Espinoza, jefe de la Brianco de Rancagua, explicó que el decomiso implicó “una cantidad de alrededor de 28 kilos de pasta base de cocaína, la cual asciende a un valor de $429 millones”, el más grande de este año.

Los detenidos fueron dos ciudadanos chilenos y uno de nacionalidad boliviana, que se habría mantenido en el país con documentación falsificada.