Durante la jornada del martes, fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en una piscina de una casa en la comuna de San Fernando. Aparentemente, la víctima estaba podando un arbusto frutal, en lo que perdió el equilibrio, cayendo al interior de la piscina que estaba a un costado del lugar. El hombre, debido a una enfermedad que padecía y al no saber nadar, habría fallecido por asfixia por sumersión del tipo accidental.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de sucesos, empadronamiento, toma de declaraciones y examen externo del cadáver, estableciendo que no presentaba lesiones atribuibles de terceras personas.

Es importante destacar que la BH Rancagua lanzará la campaña educativa para prevenir accidentes intradomiciliarios, el cual busca educar y concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que podemos encontrar al interior de nuestras casas, buscando de esta forma minimizar este tipos de hechos fatales.