Considerando el alza en el robo de ganado durante la época, la Fiscalía de O’Higgins anunció que trabajará arduamente con ambas policías para evitarlo.

Es por ello que, según informó El Tipógrafo, el fiscal jefe de San Fernando, Claudio Riobó, realizó una charla de coordinación con Carabineros de Santa Cruz, San Fernando y Pichilemu, en la que también participaron efectivos de la Policía de Investigaciones.

Tomando en cuenta que el año pasado hubo 360 denuncias por robo de ganado en Fiscalía, se informó que la policía uniformada reactivará su “patrulla de abigeato”, la que en 2016 trabajó de manera directa con el ente persecutor y logró la detención de varios imputados.

“Este año hemos decidido, al igual que el año anterior, preparar equipos policiales especializados, a fin de poder enfrentar de mejor manera este fenómeno, que afecta a víctimas de distintas comunas de nuestra región. Ejemplo de ello fue en febrero de este año, luego de un trabajo conjunto con Carabineros, que recuperamos decenas de caballares en Chimbarongo, los que habían sido robados no sólo en nuestra región”, destacó el fiscal Claudio Riobó.

El mismo medio, indicó que para esclarecer este tipo de delito, también se incluyó a la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, la cual logró determinar que bandas organizadas están tras la comisión de los ilícitos.

Junto con ello, Riobó hizo un llamado a testigos y víctimas, para que denuncien y así proporcionen los elementos necesarios para la identificación de los responsables.