La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz detuvo a una pareja que estaba involucrada en el robo de un trompo semillero avaluado en 5 millones de pesos, tras efectuar diversas diligencias.

El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto al interior de un fundo ubicado en el sector de Lihueimo, comuna de Peralillo, donde sujetos desconocidos robaron varios productos, entre ellos un trompo semillero avaluado en 5 millones de pesos, por lo que el encargado del fundo denunció lo sucedido ante la PDI de la comuna.

Es así que los detectives efectuaron las diligencias investigativas necesarias que llevaron a establecer la identidad de un sujeto de 28 años que habría robado el artículo.

Por lo anterior, los funcionarios policiales concurrieron a un domicilio de la comuna de Peralillo, lugar donde fueron atendidos por la encargada del inmueble. Esta autorizó el registro de la vivienda, donde fue hallada la especie robada.

La mujer de 38 años fue detenida por el delito de receptación flagrante, mientras que su pareja, al enterarse que la PDI estaba tras sus paso, decidió concurrir hasta el cuartel policial de Santa Cruz, lugar donde fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

Semillero incautado. | PDI
Semillero incautado. | PDI