El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó esta mañana 320 departamentos en la población Centenario, zona de renovación urbana de Rancagua. Esto culmina una etapa de 660 viviendas que fueron entregadas durante este año, mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del ministerio, que beneficia a parte de la clase media, para que no tengan que endeudarse en un crédito hipotecario.

El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, indicó que “hay que destacar en este proyecto su ubicación muy privilegiada respecto de los servicios, a la conectividad, a la cercanía al casco histórico de Rancagua, que les va a permitir a las familias disfrutar de un conjunto habitacional que cuenta con todos los atributos y condiciones para poder desarrollar su vida familiar como corresponde”.

Por su parte, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Oscar Muñoz, expresó que “uno de los objetivos es la integración social, lo que guarda relación con la ubicación, la localización en un sector de Rancagua que es la población Centenario, que tiene una buena conectividad con transporte público y cercanía a los bienes y servicios de la región”.

En tanto, quienes recibieron las llaves de sus departamentos agradecieron que no tengan que endeudarse para adquirir su casa. Gabriela Jiménez, una de las beneficiadas, declaró que este aporte es “excelente, ya que así puedo preocuparme de la educación de mis hijos. El departamento para mi grupo familiar está perfecto y con una ubicación bastante central”, sostuvo.

Coincide con ella Pablo Marín, beneficiado con el subsidio para Sectores Medios. “El departamento está súper bien. El tamaño, la ubicación, lo mejor que tiene es la ubicación. Todo súper bien, estamos contentos”, celebró.