Nacional


Declaran Alerta Amarilla en la región de O’Higgins por sistema frontal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia declaró Alerta Amarilla en la región de O’Higgins a causa del aumento de las lluvias, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur de Chile.

“La Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Temprana Preventiva, que se mantenía vigente desde el 11 de junio y declara Alerta Amarilla regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, señala el informe.

Del mismo modo, la oficina de emergencia indicó que hay más de 35 mil clientes sin servicio eléctrico a causa del sistema frontal, siendo una de las zonas más afectadas en este ítem.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad”, concluye la nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados