Los profesores de San Fernando continúan en paro tras no recibir el pago completo de sus sueldos, correspondiente al mes de mayo.

Este martes, los docentes protestaron en el frontis del Liceo Neandro Schilling, donde se agruparon cerca de 800 profesores, paradocentes y alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región.

Lee también: Mineduc se querellará contra municipio de San Fernando por atrasos en sueldos de docentes

A los docentes sólo se les ha cancelado el 46% de sus sueldos, situación por la que llevan más de diez días paralizados. Por parte del municipio señalaron que están haciendo todo lo posible para retomar las clases.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, realizó una crítica directa al alcalde de San Fernando, Luis Berwart, debido a que pese a los problemas financieros del municipio, se ha seguido contratando a un gran número de personal.

Además, señaló que debido a esta situación, se demuestra una vez más la necesidad de tener servicios especializados para atender la educación pública, alegando que estos temas no pueden quedar a discreción del municipio o el alcalde.

Esto, en relación al proyecto de ley de Nueva Educación Pública, que está siendo votado en la comisión de Educación del Senado.

Por la movilización de los profesores, la ministra no descarto poner una querella contra el alcalde, situación que se está conversando en el Consejo de Defensa del Estado.