La Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió la devolución de 22 millones 670 mil pesos en efectivo, 136 dólares y un cheque, al tercerista Danilo García Nicolich, por una causa por por falsificación de cédulas de identidad donde fueron formalizadas once personas en septiembre de 2016.

Los ilícitos fueron perpetrados entre 2008 y 2015, en diversas ciudades del país y la sentencia expone que “los antecedentes aportados por García resultan insuficientes para sustentar el dominio o posesión que reclama sobre las especies incautadas”.

Durante la audiencia, que tuvo lugar el 24 de mayo, “no se esgrimió ningún dato fehaciente que otorgue fuerza a los dichos del incidentista”, añade el fallo.

Esta prueba “era fundamental para acceder a lo pedido, pues debido a la especial naturaleza de delito que ahora se investiga, el que por su forma de comisión conlleva necesariamente una retribución económica, es plausible, por ahora, estimar que los dineros reclamados pueden tener un origen hasta ahora desconocidos, lo que lleva a revocar la decisión apelada”, sostiene el fallo.