Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto acusado del crimen de su expareja, y del hijo que ésta esperaba, el pasado 14 de mayo en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Se trata de José Luis Muñoz Cáceres, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros.

Según la Fiscalía, el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector La Punta, donde inició una discusión con su expareja, quien se encontraba embarazada.

El altercado terminó cuando Muñoz Cáceres agredió a la mujer, momento en el cual el hijo de ambos, de 14 años, salió en defensa de su madre siendo apuñalado por su padre.

La mujer, al intentar frenar el ataque, también fue agredida con el arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo madre e hijo a los pocos minutos por anemia aguda.

Luego de esto, el imputado tomó otro cuchillo y se auto infirió heridas cortantes, hecho que obligó su traslado al Hospital Regional de Rancagua.

Por lo anterior, la audiencia de formalización se realizó finalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese recinto hospitalario, donde permanece internado el imputado. Además, el magistrado Rubén Donoso fijó 150 días de plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.