Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, detuvo este martes a una mujer en la población Abanderado Ibieta, de la comuna de Rancagua, tras encontrar en su domicilio una maleta con diferentes prendas de vestir y herramientas industriales robadas.

Los funcionarios policiales recibieron información sobre un robo que afectó a locales de venta de ropa el pasado 11 de mayo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y, tras efectuar diversas diligencias, dieron con el paradero de las especies en un domicilio en el sector antes mencionado.

La supuesta ladrona, una mujer de 24 años, autorizó la entrada y registro a su vivienda donde los investigadores lograron comprobar su hipótesis “puesto que en el living del inmueble detectaron una maleta con diferentes prendas de vestir de iguales características a las sustraídas a los locales comerciales”, explicó la PDI en un comunicado de prensa.

Además, los detectives hallaron diferentes herramientas industriales -avaluadas en casi 7 millones de pesos- por lo que procedieron a consultar a la mujer sobre la procedencia de las especies, quien no logró justificar su tenencia siendo detenida por el delito flagrante de receptación.

El fiscal de turno instruyó que la mujer de 24 años fuese puesta en horas de la mañana del miércoles a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua por el delito de receptación.