Carabineros detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja y encerrarla por varios días en un domicilio de Rancagua, región de O’Higgins.

Un llamada telefónica al Fono Familia (149) permitió que los funcionarios de la Primera Comisaría de la comuna tomaran contacto con una mujer que aseguró ser víctima de varias agresiones por parte de su cónyuge, las que incluyeron su encierro en un inmueble durante varios días.

Tras el aviso, el personal policial se constituyó en calle Las Amapolas y se entrevistó con la afectada -identificada como V.A.P.H de 47 años- quien se encontraba en estado de shock e indicó tener varias lesiones.

Además, la mujer aseguró que fue amarrada, golpeada y violentada sexualmente en reiteradas ocasiones por su cónyugue, Boris Gutiérrez.

La víctima también habría sido obligada -bajo amenazas- a trasladarse a un lugar determinado para cobrar una supuesta herencia. Fue entonces que la mujer aprovechó de solicitar auxilio a un familiar y alertar a Carabineros, quienes en forma rápida lograron detener al individuo.

Héctor Carrasco, jefe del Labocar Rancagua, indicó que en el lugar del hecho personal policial procedió a levantar distintas evidencias asociadas, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía local.

Por su parte, el imputado pasó a control de detención por los delitos de femicidio frustrado, secuestro, lesiones menos graves y violación, quedando en prisión preventiva por 60 días por considerarlo un peligro para la sociedad.

Se debe consignar que el sujeto habría mantenido encerrada en su domicilio a la víctima desde el jueves, sin contacto telefónico ni alimentos y sólo proporcionándole agua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.