Nacional


PDI detuvo a mujer que mantenía 2 plantas de cannabis en San Vicente de Tagua Tagua

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Vicente de Tagua Tagua, por mantener 2 plantas de marihuana cuya altura superaba un metro de altura.

Conforme a antecedentes proporcionados por lugareños del sector La Viña Vieja de la localidad de El Tambo, una vecina del sector de 55 años, de nacionalidad española, mantenía una cantidad no determinada de plantas de marihuana en el patio de su vivienda.

Luego de recibir la información, los efectivos policiales iniciaron diligencias para recabar antecedentes suficientes como para solicitar la autorización para ingresar al domicilio y confirmar la presencia de cultivo de cannabis en lugar.

Tras obtener la orden judicial, los efectivos montaron un operativo en la vivienda, oportunidad en la cual la mujer reconoció que mantenía en su poder sendas plantas de uno y dos metros de altura, respectivamente.

La mujer, aseguró que la droga pertenece a su hijo, quien estudia fuera de la región y la visita los fines de semana.

Producto del hallazgo, funcionarios de la PDI pusieron al fiscal de turno al tanto de la situación, ocasión en la que la ciudadana española, que no contaba con antecedentes penales, quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados