Este lunes, Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, declaró ante la Fiscalia Regional de O’Higgins junto a su abogado Antonio Garafulic.

El testimonio, entregado al fiscal regional Sergio Moya, se enmarca en la nueva arista Raylex; empresa informática que contrató en 2010-2012 a Compagnon y Mauricio Valero para que efectuaran lobby a su favor con la intención de concretar negocios el sector público.

Dichas gestiones, que hoy se buscan transparentar, lograron contratos de Rylex con Codelco por 2400 millones de pesos y con la Onemi por 82 millones de pesos.

Declaración

“Una declaración de carácter voluntaria, tal como lo hemos referido en reiteradas oportunidades”, señaló el defensor.

“Nuestra intención es colaborar con todas las causas de la fiscalía y hemos sidos invitados nuevamente a declarar y nosotros no tenemos ningún problema. A todas las preguntas que nos hace fiscalía, nosotros hemos respondido”, aseguró.

Un fuerte contingente de carabineros protege, incluso en un café cercano a fiscalía, a Natalia Compagnon y su abogado, ante la alta presencia de prensa, mientras se espera que vuelvan a ingresar para continuar con sus declaraciones.