Cortada se encuentra la ruta I-45 que conduce al centro turístico Termas del Flaco, en la región de O’Higgins. El problema de acceso se debe a un socavón en el km 32, correspondiente al sector Los Tricahues.

Lo anterior, producto de la lluvia y la crecida del caudal del río Tinguiririca.

Carabineros realiza un chequeo respecto de las personas que se encuentran en las termas y de las cuales no se tiene información. Sin embargo, ya se confirmó que en el sector permanacen aislados 17 trabajadores de la empresa hidroeléctrica Hydro Chile.

Segín indicaron las autoridades, a pesar de que la temporada de termas finalizó con la Semana Santa, aún permanecen en el lugar comerciantes y algunos turistas que quisieron quedarse por un tiempo más en la alta cordillera.

Por lo pronto, una patrulla estaría trasladándose al centro termal para verificar la situación y evaluar las medidas de emergencia que la situación requiere, como por ejemplo, la necesidad de una evacuación aérea.

Onemi de O’Higgins informó que precipitarán unos 30 mm sobre el manto de nieve en la cordillera, provocando con ello mayor derretimiento y aumento en el cauce de los ríos.