Los representantes de las recientemente formadas universidades estatales de O’higgins y Aysén se mostraron incrédulos ante los anuncios de eliminación de gratuidad del precandidato presidencial Sebastián Piñera.

En la ceremonia inaugural del año académico de la Universidad de Los Lagos en Osorno, los personeros abordaron la situación, frente a lo cual bajaron el perfil a las declaraciones del ex presidente, sobre todo pensando en que la gratuidad constituirá parte importante del financiamiento que tienen las casas de estudios.

Así lo hizo ver Celín Carrasco, secretario general de la Universidad de Aysén, quien valoró el debate generado actualmente, esperando que no se tomen decisiones de tal tipo.

Desde la Universidad de O’Higgins, el rector Rafael Correa se mostró claramente incrédulo ante tales afirmaciones de Sebastián Piñera, apuntando incluso hacia la mala interpretación de sus palabras.

Respecto a la actividad, ambas universidades reconocen a la U. de Los Lagos como una hermana mayor, por lo que se acordó un trabajo conjunto tanto a nivel académico como institucional, sobre todo en el ámbito del financiamiento, tan mermado y reclamado de las entidades estatales.