Con firma mensual quedaron cinco altos ejecutivos de la Empresas Sodimac y Transportes Bustos tras ser formalizados este lunes en el Tribunal de Garantía de Graneros, lo anterior debido al accidente que causó la muerte de seis personas en septiembre de 2013 en dicha ciudad.

En aquella ocasión un camión que transportaba carga peligrosa impactó de frente a un bus de pasajeros, cuyas víctimas murieron calcinadas, hecho por el que los imputados arriesgan penas que van desde los 61 a 540 días de presidio.

Lee también: Formalizarán a ejecutivos de Sodimac y Transportes Bustos por fatal accidente en Graneros

Por otra parte, el 9 de mayo se realizará la formalización de uno de los trabajadores prevencionistas de Sodimac, César Rodríguez, quien se ausentó de la audiencia tras no ser notificado.

Sergio Pérez, fiscal a cargo de esta causa indicó que se constató que la causa de muerte no fue por el impacto, si no que debido a la explosión causada por el camión, ya que según antecedentes entregados, se notificaron infracciones al reglamento que regula el transporte de cargas peligrosas, así como la falta de logotipos de sustancias corrosivas y conducción en horas de alto flujo vehícular.