Investigan la muerte de un efectivo de Carabineros, cuya aparente causa de fallecimiento sería el contagio de virus hanta en Rancagua.

Se trata del cabo primero Cristopher Jesús Guillen Castro, con 7 años de servicio y perteneciente a la dotación de la Primera Comisaría de la capital de la región de O’Higgins.

Guillen concurrió a las 3 de la madrugada de este domingo a la urgencia de la Clínica Integral de Rancagua, debido a problemas de salud. Luego de diagnosticársele una infección intestinal, fue enviado a su hogar.

Tras volver a su domicilio, a eso de las 5.34 de la mañana nuevamente se dirigió a un centro asistencial, esta vez al Hospital Regional de Rancagua, debido a que se sentía ahogado.

Pasadas las 7.30, los síntomas del uniformado se agravaron, presentando una distress respiratorio, por lo que fue trasladado al box de reanimación y conectado a ventilación mecánica.

Dos horas después, el equipo médico del hospital debió practicarle maniobras de reanimación por 20 minutos debido a que sufrió un paro cardiorespiratorio, declarándose su muerte a eso de las 9.40.

Debido a los síntomas que presentó el uniformado, se investiga si es que la causa de su muerte es el virus hanta, por lo que sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizarse la autopsia correspondiente.

El capitán Nicolás Muñoz, en conversación con La Radio, indicó que se desconoce si Guillen realizó actividades al aire libre donde pudo haberse contagiado, recalcando que no está confirmado que su muerte se haya producido por hanta.

Muñoz agregó que la institución perdió un excelente funcionario con conducta intachable, asegurando que como unidad se encuentran muy dolidos y afectados.