Detectives de la PDI recibieron este fin de semana información de que en el sector de Corcolén en la comuna de Malloa había cultivos de cannabis. Al ver la dificultad de no poder ser detectados desde la vía pública, gestionaron la posibilidad de la utilización de un dron gracias al cual se ubicaron dos predios dedicados al crecimiento y secado de la planta.

Gracias al empleo del aparato tecnológico, que permite obtener imágenes aéreas, los funcionarios policiales detectaron una pequeña plantación de cannabis y, en otro predio, una zona en donde se realizaba el proceso de secado a granel.

Por lo anterior, el fiscal de turno gestionó las respectivas ordenes de entrada y registró a los dos inmuebles, logrando en el primer inmueble la incautación de siete plantas de cannabis y 31,97 gramos de cannabis a granel siendo detenida una mujer de 57 años.

En el segundo domicilio, la PDI incautó 644 plantas así como 86 gramos de cannabis a granel. En esta ocasión, fue detenido un hombre de 74 años acusado, como la otra arrestada, por infracción flagrante a la Ley de Drogas.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que el varón fue dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la fiscalía local.