Nacional


PDI realiza múltiples entradas y registros a siete domicilios de Rancagua incautando droga

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector Patria Vieja de Rancagua, donde Detectives recibieron una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público que daba cuenta que estarían comercializando drogas, donde además bandas rivales estarían disputándose el sector con enfrentamientos utilizando armas de fuego durante los fines de semana.

Por lo anterior, los investigadores policiales comenzaron a efectuar una serie de diligencias para establecer la veracidad de la denuncia, y es así que lograron identificar a siete domicilios que estarían con movimientos atribuibles a la comercialización de drogas.

Al momento del registro de viviendas, se logró la detención de 13 personas (10 hombres entre ellos dos menores de edad y 3 mujeres) y la incautación de 206,3 gramos de cocaína base; 135,5 gramos de cannabis; 6 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y la suma de 148 mil pesos en dinero en efectivo.

También en el operativo policial los detectives lograron incautar armamento como un rifle marca Winchester modelo 1892, una pistola Astra con su cargador, una pistola Mauser y 13 cartuchos calibre .44 sin percutar.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Rancagua, comisario Julián Espinoza manifestó “de 13 personas, siete pasaron a control de detención en el día de hoy, mientras que el resto fue dejado en libertad por disposición del fiscal de turno” informó el comisario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados