Nacional


Finaliza evacuación en Termas del Flaco tras aluviones: 30 vecinos se negaron a descender

Gober Prov Colchagua‏ | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de las 17:00 horas de este miércoles aterrizó el último helicóptero del Ejército que puso fin a la etapa de evacuación de turistas y residentes que permanecían aislados en el sector Termas del Flaco, en la región de O’Higgins.

En este trayecto, viajaron once personas junto a personal de Carabineros y Ejército que estaban a cargo de coordinar las labores de desplazamiento de los ciudadanos.

Un total de 1.034 personas fueron rescatadas desde el pasado domingo cuando comenzaron los aluviones en la zona.

Sin embargo, 30 locatarios no quisieron ser desplazados y siguen en Termas a la espera de que se habilite una huella para descender con sus propios vehículos. Esto podría ocurrir el próximo fin de semana, según apuntó el intendente de O’Higgins, Pablo Silva.

Silva agradeció a todos los funcionarios sus labores para proteger a sus conciudadanos así como la disposición médica para todos aquellos lugareños que necesitaron atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados