Este lunes, dado el incremento de los niveles de turbiedad en los ríos que conforman la cuenca del Cachapoal y que abastecen a la planta de producción de agua potable Nogales, se presentaron interrupciones y bajas presiones que afectaron a clientes del sector oriente de Rancagua.

Por lo anterior, la empresa debió programar un corte de cinco horas para la comuna de Machalí, a partir de las 23.00 horas de anoche para efectuar lavado de filtros de la planta y recuperar su capacidad productiva y niveles de estanque.

Equipos de Essbio en coordinación con el comité de emergencia regional, SISS y Alcaldes de Rancagua y Machalí trabajaron conjuntamente para activar plan de mitigación.

Los trabajos de Essbio culminaron con éxito, permitiendo normalizar el servicio en la madrugada a los 7.000 clientes de Rancagua que se encontraban sin suministro desde la tarde del lunes. A su vez, el corte programado para Machalí que afectaba a cerca de 8.700 clientes finalizó en el horario comprometido y el servicio fue completamente restituido.

Es importante tener en cuenta que no se pueden descartar algunos episodios puntuales de turbiedad, situación normal después de cortes de esta envergadura.

La condición de la cuenca del Cachapoal se mantiene inestable, pero debiera ir normalizándose durante el día. Essbio y autoridades continuarán monitoreando su curso.

Essbio reitera el llamado a todos sus clientes a hacer un uso restringido del servicio, evitando lavado de autos, llenado de piscinas y otras acciones que no sean imprescindibles, considerando esta situación de emergencia.

Más información a través del Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, *3311 (desde celulares), en www.essbio.cl y a través de Twitter @essbio y @prensaessbio.