Nacional


Estable permanece familia lesionada en aluvión en Termas del Flaco: sigue rescate de aislados

Rene Merino / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tres personas que resultaron lesionadas en el aluvión registrado en Termas del Flaco, y que fueron rescatadas por un helicóptero Cougar del regimiento de aviación, permanecen estables en el Hospital Regional de Rancagua.

Se trata de Juan Pablo Valderrama Bustos, quien sufrió fracturas múltiples y principio de hipotermia; su esposa Marcia Frías Ortega y su hija de 8 años, ambas con lesiones de mediana gravedad.

Los adultos permanecen estable luego de recibir atención quirúrgica, pero aún están siendo evaluados hemodinámicamente. La paciente pediátrica también se encuentra estable y esperando una nueva evaluación del equipo médico.

Cabe recordar que el cuerpo de la menor Florencia Valderrama, de 12 años y que resultó fallecida, fue derivado al Servicio Medico Legal.

Aislados

Durante el día, 3 helicópteros de Carabineros y del Ejército realizarán viajes a la zona cordillerana de las termas para rescatar a un aproximado de 400 personas que aún se encuentran aisladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados