La PDI de Rancagua detuvo este martes a un sujeto apodado “El Lenteja” dos horas después de que el dueño de un local comercial en la esquina de la calle Millán denunciase que un hombre le había robado alimentos, bebidas y dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga.

Ocurrió en la madrugada del martes en un local de venta de accesorios de vehículos en la esquina de la calle Millán de Rancagua. El imputado sustrajo, antes de darse a la fuga, diversos alimentos y bebidas que estaban para la venta de los clientes como además de la recaudación de dinero que estaba en la caja registradora.

Esa misma mañana, el dueño del establecimiento se dio cuenta del hurto por lo que llamó a la PDI para interponer la denuncia. Los profesionales realizaron diversas diligencias, entre ellas, la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad lo que les proporcionó información de las características morfológicas del autor del ilícito.

Gracias a esto, los detectives lograron capturar al sospechoso en dos horas. Apodado como “El Lenteja”, el hombre es oriundo de Puente Alto y cuenta con un amplio prontuario policial de robos con violencia e intimidación.

Participación en otros robos

En el momento de la detención, se encontraba pernoctando en una residencial a escasos metros del lugar de los hechos, por lo que fue arrestado por el delito de robo en lugar no habitado.

El comisario de Rancagua, Marcelo Cabezas, manifestó “fue detenido en forma flagrante y recuperamos parte de las especies sustraídas“.

Tras efectuar un cruce de la información y revisión de las cámaras de seguridad, Cabezas informó que no se descartaría la participación del imputado en otros robos cometidos en 2016, antecedentes que fueron informados al fiscal de turno.

El magistrado dispuso que el detenido fuese puesto durante la mañana del miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el mencionado delito.