La magistrada del 14° Juzgado de Garantía, Verónica Toledo entregó, el pasado viernes más de quinientos kilos de azúcar a la Red Apícola Nacional, federación que agradeció la donación de un insumo esencial para ir en rescate de las colmenas que resultaron afectadas por los últimos incendios forestales en las regiones centro-sur del país.

Jueces, fiscales, defensores, funcionarios y personal de aseo del Centro de Justicia de Santiago, entre otros, se hicieron parte del llamado formulado por la magistrada, quien motivó y coordinó la dulce cruzada.

Tras la catástrofe, millones de abejas quedaron sin fuente de alimento y necesitan ayuda humana para poder llevar a cabo la importante función que ayudará a recuperar las zonas amagadas: la polinización.

Estos animales contribuyen al requilibrio del ecosistema y a la mantención de la fuente laboral de cientos de apicultores.

Más ayuda

La Red Apícola agradeció la donación judicial e instó a otras instituciones a sumarse a la campaña mientras Toledo mostró satisfacción de poder ayudar “con unos granitos de azúcar al sufrimiento de los chilenos que lo están pasando mal”.

El mundo del fútbol también se sumó a estas campañas. El club O´Higgins de Rancagua llamó a su hinchada a recolectar alimento para las abejas la pasada semana.

El sábado, el ‘Capo’ recibió en el estadio El Teniente a Unión Española, y aprovechando, el conjunto llamó a su afición a llevar un kilo de este dulce alimento para ayudar a estos animales.

Donación de azúcar del Centro de Justicia de Santiago | Poder Judicial
Donación de azúcar del Centro de Justicia de Santiago | Poder Judicial