Nacional


Alerta Roja por incendio forestal que afecta a cerros en Coya, en cercanías de Rancagua

@mvarasrubio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio forestal se inició este sábado, afectando a cerros en la zona de Coya, en Machalí, al oriente de Rancagua, el que consumió una superficie superior a las 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Hasta el sector llegaron voluntarios de Bomberos de Rancagua, Coya y Machalí, quienes activaron una alarma general. Cuatro brigadas de Conaf, apoyados por un helicóptero, un avión AT y personal de Codelco también colaboraron en el control de las llamas.

La situación obligó a decretar Alerta Roja para la comuna de Machalí. Se informa que el siniestro presenta un comportamiento extremo, dadas las características topográficas y del tiempo.

Onemi informó que el incendio se originó en zonas cercanas a sectores habitados. Auditores de Radio Bío Bío detallaron que las llamas llegaron a unos 100 metros de las casas del sector Los Cipreses.

Los residentes decidieron colaborar en la creación de cortafuegos.

El fuego generó una enorme columna de humo, visible desde diversos puntos de la capital de la región de O’Higgins.

Usuarios compartieron registros de esta emergencia.

(Video: @Marxantt | Twitter)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados