Nacional


PDI Rancagua detiene a médico por entregar recetas que infringen la ley de drogas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, detuvo el viernes a un médico en la comuna de Rancagua por entregar recetas médicas para comprar “Sentis”, un estimulante de la familia de la anfetamina.

Los detectives recibieron una orden de investigar, emanada desde la Fiscalía Local de Rancagua, que daba cuenta de un médico de la ciudad que estaba recetando los medicamentos mencionados sin la revisión de sus pacientes.

Tras la investigación, se logró lograron establecer que el componente activo del remedio de las recetas médicas estaba regulado por la ley de drogas.

Los supuestos pacientes adquirían los fármacos para posteriormente ofertarlos a través de las redes sociales.

Por todo lo anterior, el facultativo fue detenido por la PDI en la jornada de este viernes en momentos que entregaba estas recetas médicas a otras dos personas que son vinculadas a la investigación.

El jefe de la BRIANCO Rancagua, comisario Julián Espinoza, señaló que “la sustancia fentermina es el compuesto activo del medicamento Sentis, que es un estimulante que inhibe las ganas de alimentarse, por ende provoca una baja de peso sin visitar al médico, siendo esto una práctica “no natural” que atenta contra la salud de las personas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos y para ello existen distintos canales, entre ellos el número de emergencia 134 de la PDI”.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la ley de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados