La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos hermanas, una de 28 y otra de 15 años, en la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins, tras recibir la denuncia de un robo con violencia a mediados de enero.

La afectada fue una joven de 19 años, quien, mientras estaba en una plaza, fue agredida por dos jóvenes premunidas de un cuchillo tipo corvo. En el ataque, la víctima recibió diferentes cortes en su cuerpo, ingresando en estado de gravedad al Hospital Regional de Rancagua.

Por lo anterior, los detectives activaron un operativo investigativo que logró establecer las identidades de las imputadas, quienes resultaron ser hermanas y, en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las órdenes de entrada y registro a dos domicilios de la Villa La Vinilla de Machalí.

Tras la inspección, los uniformados lograron incautar el celular robado a la víctima y el arma blanca empleada para cometer el ilícito.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambas detenidas sean puestas a disposición del Juzgado e Garantía de Rancagua por el delito de robo con violencia.

pdi-rancagua