Los incendios que afectan a una gran parte del territorio nacional han dejado miles de animales muertos o heridos: fauna silvestre, animales domésticos y también animales mayores.

Gracias a la iniciativa de la familia Martínez Acevedo, quien facilitaron un predio en Doñihue, Región de O’Higgins, y de su coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación EDRA -Equipo de defensa y Rescate Animal-, surge REAMA: Refugio de Emergencia de Animales Mayores. Su objetivo es cobijar temporalmente a vacas, caballos, corderos, chanchos y otros animales mayores y/o de granja, que estén damnificados y/o heridos por el fuego y sus consecuencias.

Caballo Lolol es curado de sus quemaduras en REAMA
Caballo Lolol es curado de sus quemaduras en REAMA

REAMA se instaló en una parcela de diez hectáreas y a cargo de su coordinación general están Helia Martínez y Alexis Castillo, de EDRA. Al lugar han llegado a trabajar diversas fundaciones y personas conmovidas por el tema, pero se necesitan más. También son necesarias las colaboraciones de comidas e insumos médicos.

En la página web www.reama.cl, hay un formulario que debe llenar y enviar la persona que desee ser voluntario. Se necesita mano de obra, veterinarios y profesionales médicos, para atender a los animales. Los interesados también pueden contactarse al correo voluntarios@edra.cl.
Los depósitos son recibidos en el Banco Falabella, Cuenta ahorro N° 8050400051484, RUT 13.481.719-4, a nombre de Alexis Castillo Rojas, email: contacto@edra.cl Si deseas ver los movimientos de la cuenta la clave es 258888.