Nacional


Más de 50 evacuados y siete casas destruidas deja incendio forestal en Litueche

Christian Borcoski (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 evacuados y siete casas destruidas por el fuego es el saldo que dejó un incendio forestal en el sector de La Villa en la comuna de Litueche, siendo la situación más compleja del lunes en la región de O’Higgins.

El incendio descontrolado logró romper el principal cortafuegos que había en la zona, la carretera, propagándose el fuego hacia el otro lado de la vía en el cruce Santa Mónica

Vecinos del lugar hablaron con Radio Bío Bío, indicando que hasta el momento el fuego no había afectado a las personas y destacaron que el viento ayudó a la propagación del siniestro.

Desde el Gobierno Regional indicaron que el incendio de Nilahue Barahona, que desde Pumanque se ha propagado a otras comunas como Litueche, ha consumido 44 mil hectáreas de bosque y que los damnificados fueron trasladados a un internado y luego se fueron a hogares de familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados