Nacional


Corraleros comprometen ayuda para animales afectados por incendios

Imagen referencial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la gravedad de los incendios forestales que están afectando a las regiones de O’Higgins y el Maule, la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) enviará ayuda a las zonas campesinas para asegurar el bienestar de los animales afectados.

“El panorama sin duda es desolador, miles de hectáreas afectadas por las llamas y el alimento para los animales ya comienza a escasear“, señaló el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, quienes han coordinado la entrega a través de los municipios y alcaldes.

La primera partida de ayuda consta de ocho camiones con 500 fardos de forraje cada uno, los que se entregarán la mañana de este jueves 26 de enero a través de las propios municipalidades afectadas.

“El mundo corralero actuó rápidamente y lo que estamos haciendo es enviar 4.000 fardos para asegurar el bienestar de los animales y la continuidad de la cadena de alimentación en los lugares donde más se requiere”, recalcó Moreno.

La entrega prioritaria será en comunas de Pumanque, Litueche, Marchigue, La Estrella, Paredones, Santa Cruz, Paredones, Peralillo, Chépica, Lolol, Cauquenes y Hualañé, principales afectados por los incendios forestales, declaradas Zonas de Catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados