Fueron 13 las viviendas afectadas y 28 las personas damnificadas que ha dejado el incendio que afecta a San Pedro de Alcántara, en la comuna de Paredones, en donde ya se registran más de 20 mil hectáreas afectadas.

El principal problema de los agricultores de la zona tiene que ver con la cantidad de animales que han muerto producto del fuego y el hambre por el que están pasando quienes han logrado sobrevivir, quienes han recibido ayuda de particulares.

Cerca de 300 efectivos del ejército, con siete maquinarias especiales, se han concentrado en limpiar los caminos para facilitar la ubicación de puntos de acopio para cuando comience a llegar la ayuda estatal.

Sin embargo, los vecinos han denunciado aprovechamiento de parte personas que han pedido forraje aún cuando no cuentan con animales a su cuidado, situación que ha dejado a reales necesitados sin la ayuda necesaria.

El encargado de emergencia de la municipalidad de Paredones confirmó la denuncia, asegurando que hubo personas sin animales a las que se les entregó forraje en presencia de personal del Ejército, situación que causó el enojo de los vecinos.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, arribó hasta la sexta región para evaluar el escenario en el que se encuentran, señalando que hay 3 puentes dañados, pero que los esfuerzos públicos están enfocados en poder enterrar a los animales fallecidos por el incendio para no producir emergencias sanitarias.