Este lunes, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, anunció la entrega de forraje en las regiones afectadas por los incendios forestales, principalmente en O’Higgins y el Maule. Respecto al número de animales muertos, aseguró que “no es un gran número”.

Furche indicó que las líneas de acción se separan en dos líneas: combate de incendios y ayuda a damnificados.

En este segundo punto, una de las principales preocupaciones es la falta de alimentos para los animales que han logrado escapar y sobrevivir a las llamas. En ese sentido, el ministro indicó que desde este martes – a más tardar- se comenzará a entregar forraje en la región de O’Higgins y a partir del miércoles en el Maule.

Respecto a una estimación de animales muertos en los incendios, el titular de Agricultura sostuvo que no hay exactitud en la cifra porque los incendios siguen activos, aunque indicó que “no es una gran número” y que el daño principal es la pérdida de alimentos de las praderas.

La entrega de alimentos para los animales será coordinada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a través del Programa de desarrollo local (Prodesal) que actualmente trabaja en el catastro de número de personas afectadas y número de animales que corren peligro por alimentación o sanidad.

Finalmente, Furche aclaró que pese a la espera del catastro, se irá en ayuda de inmediato de los casos que ya fueron notificados.