Nacional


135 máquinas combaten incendios y entierran animales muertos en O’Higgins y Maule

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la comuna de Pumanque para coordinar los trabajos para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones de O’Higgins y el Maule.

Undurraga afirmó que “hemos movilizado 147 máquinas a lo largo del país“. De estas, 88 trabajan en O`Higgins, 47 en el Maule y el resto en otras regiones afectadas por las llamas.

La principal tarea, afirmó, es la realización de corta fuegos y comenzar a enterrar a los animales muertos con el fin de evitar riesgos sanitarios. En el trabajo de O’Higgins, indicó, hay 1400 funcionarios entre brigadistas de Conaf, Bomberos, Ejército y operarios de vialidad.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, afirmó que bajó la intensidad de las llamas, pero siguen muchas hectáreas con fuego activo. Asimismo, indicó que habrá un delegado por cada comuna para coordinar la ayuda que llegue del Gobierno y privados.

Sobre la ayuda solicitada, indicó que se está solicitando fardos para el ganado y azúcar para las abejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados