Pasadas las 21:00 horas de este sábado se dio a conocer la explosión de un tanque de almacenaje de amoníaco, en la comuna de Chépica, en la región de O’Higgins, luego de ser alcanzado por el incendio forestal que afecta a al zona. De acuerdo a lo indicado este hecho se registró en el sector … Continue reading "Explosión de estaque de amoníaco genera emergencia química en comuna de Chépica"

Pasadas las 21:00 horas de este sábado se dio a conocer la explosión de un tanque de almacenaje de amoníaco, en la comuna de Chépica, en la región de O’Higgins, luego de ser alcanzado por el incendio forestal que afecta a al zona.

De acuerdo a lo indicado este hecho se registró en el sector de Lima, cuando las llamas alcanzaron un estanque del elemento químico, que se encontraba al interior la empresa de parking El Grifo.

A causa de esta situación, personal de la PDI comenzó la evacuación del sector de Lima, en la comuna de Chépica.

Cabe mencionar que no se han reportado personas lesionadas tras esta situación.

Personal de bomberos trabaja en estos momento para atender la emergencia química derivada de esta situación.

Trabajan en el lugar del Incendio Bomberos de Chépica, Maipú, Isla de Maipo, Nancagua, Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando con su Unidad Hazmat, Carabineros, PDI y Personal Municipal.

Producto de este incendio no se registran al momento personas lesionadas y/o viviendas afectadas.

Personal de Onemi O’Higgins se presenta en Puesto de Mando para realizar la evaluación de daños y necesidades en terreno y las coordinaciones respectivas para la atención de la emergencia.

El organismo en coordinación con Seremi de Salud, entregan recomendaciones de protección tras la explosión del estanque de amoniaco en incendio Las Pataguas, comuna de Chépica.

Asimismo la Onemi mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.