El segundo Juzgado de Policía Local de la capital regional de O’Higgins, Rancagua, condenó a la empresa Compañía General de Electricidad a pagar una multa de 30 UTM, más 1.300.000 de pesos, por cobros indebidos a una clienta a la que, tras llegar a un acuerdo en lo civil, le cancelaron la suma de $280.000.

La historia comenzó en el año 2011 cuando un consumidor contrató un seguro de vida con cargo a la cuenta de energía eléctrica que se emite a nombre de su cónyuge.

A pesar de que cada mes el detalle del cobro del seguro no salía en el detalle de la boleta, sí se realizaban. La afectada fue a consultar a la empresa CGE a fines de marzo de 2011 y allí le señalaron que el monto era del seguro de vida, pero no le explicaron porqué había sido descontado con otro nombre.

La clienta decidió denunciar la situación ante el Sernac. La empresa respondió a la institución que eliminarían el cobro y le harían una devolución de los montos pagados por error, lo cual finalmente ocurrió.