Un incendio forestal en el sector Rincón de Yáquil de Santa Cruz consumió al menos 6 casas y unas 800 hectáreas de bosque nativo y pastizales.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, explicó en conversación con Radio Bio Bio que cerca de un centenar de casas se encuentran en riesgo y que el siniestro no ha podido ser controlado.

“Hablamos de una zona boscosa de difícil acceso, va a ser una noche muy, muy complicada para nosotros. Vamos a estar toda la noche con los equipos de emergencia”, contó la autoridad comunal.

El alcalde se dirigía esta tarde al sector del siniestro, donde además deberán evacuar a personas postradas.

En el lugar trabajan voluntarios de 20 compañías de Bomberos y personal de la Corporacion Nacional Forestal, además de apoyo de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el sector privado.

Asimismo, se habilitó la escuela Rincón de Yáquil como albergue para las familias que lo necesiten.

La Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, indica Onemi en su último reporte sobre la emergencia.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro; Alerta Amarilla para las comunas de las Cabras y Doñihue; y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región de O’Higgins.