Un incendio forestal afecta a la comuna de Marchigüe, en la región de O’Higgins, situación que estaría controlada.

El comandante de Bomberos de la Primera Compañía de Pichidegua, confirmó que la ruta H-76 está cortada, vía que une La Estrella con Pichilemu, permanece cortado debido al siniestro que afecta al sector de La Esperanza.

Según se indicó, 4 viviendas estuvieron en peligro, mientras que las llamas ya alcanzaron una bodega y un auto en el sector.

Cabe destacar que un funcionario de Bomberos resultó lesionado durante las labores de combate, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.

En la extinción de las llamas trabajan compañías de La Estrella, Peumo, San Vicente, Las Cabras, Pichidegua y Marchigue, además de un helicóptero de Conaf.

Cabe destacar que la Onemi decretó Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro producto de este siniestro además de otra emergencia en el sector “San Mónica 1” en la comuna de Litueche, el cual afecta una superficie de 50 hectáreas de pastizal. Cabe destacar, que el incendio se encuentra con intensidad alta y al momento, una vivienda deshabitada de material ligero se encuentra destruida.

Las condiciones meteorológicas son adversas en toda la provincia, debido a altas temperaturas y vientos existentes en la zona.

Cedida RBB
Cedida RBB
Esteban Barahona | RBB
Esteban Barahona | RBB