Detectives del equipo especializado en microtráfico de la PDI realizaron este miércoles una entrada y registro voluntaria a un inmueble en el sector Esmeralda de Rosario, en la comuna de Rengo, tras una denuncia por comercialización de cannabis.

Dentro del programa Denuncia Seguro, el Ministerio Público emitió una orden de investigación para que los agentes efectuasen una serie de diligencias investigativas para dar con las identidades de los denunciados.

Los investigadores policiales lograron establecer que un padre junto a su hija estarían dedicándose a la comercialización de cannabis en la zona. Para no levantar sospechas entre sus vecinos, estarían sacaban la droga de manera oculta y efectuaban su comercialización en lugares distintos.

La actuación del equipo especializado en microtráfico logró incautar dentro de la vivienda varias bolsas y envoltorios de papel que contenían cannabis con un peso de 524,72 gramos, siendo detenidos en forma flagrante un hombre de 58 años junto a su hija de 27 años.

El fiscal de turno dispuso que ambos detenidos fuesen puestos en libertad en la mañana del jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de infracción a la Ley de Drogas.