La Fiscalía de Rancagua está investigando posibles irregularidades en la administración del Teatro Regional de la misma ciudad. Esto quedó al descubierto tras la salida del ahora ex director de la entidad quien actuó bajo la orden de la Corporación Cultural del municipio rancagüino.

La investigación de las presuntas anomalías administrativas y económicas quedaron a cargo de Sergio Moya Domke, el fiscal jefe de la zona, quien, hasta el momento, no ha entregado declaraciones.

Cabe destacar que fue el mismo alcalde de la comuna -quien además preside la corporación encargada del recinto-, Eduardo Soto, junto al intendente de la región, Pablo Silva, quienes concurrieron el pasado viernes a entregar todos los antecedentes requeridos para que el Ministerio Público inicie la investigación. Cuantro concejales también interpusieron una denuncia ante Contraloría Regional.

Según consignó El Tipógrafo, la máxima autoridad comunal explicó que “producto de un proceso de revisión hay algunas inconsistencias y, por lo tanto, al no entender adecuadamente las explicaciones que se recibieron, se determinó poner los antecedentes al Ministerio Público”. Agregó que, al tratarse de anomalías administrativas “obviamente tienen vinculación con el área económica” de la Municipalidad.

Asimismo, el edil evitó clarificar la cantidad de dinero involucrada, pero sí se refirió a la salida del ex director de la Corporación Cultural. “No me atrevería a calificar la renuncia de él. Creo que eso le corresponde a él explicar cuáles son las razones”, sostuvo.

De todas formas, es el Ministerio Público quien deberá decidir si dar curso a la investigación con todos los antecedentes ya presentados.