El Tribunal de Juicio Oral de Rancagua inicio el juicio en contra de los cuatro presuntos responsables del homicidio calificado contra el joven skater, Sebastián Cornejo, quien perdió la vida tras una brutal golpiza el 11 de octubre de 2015 en la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

Lee también: Detienen a dos jóvenes por homicidio de skater de 26 años en Machalí

De acuerdo a la información preliminar, el fiscal Pablo Muñoz acusó cargos contra los 4 implicados, solicitando al menos 20 años de cárcel para cada uno.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes tras culminar una fiesta, donde el joven de 26 años, recibió diversas heridas provocadas por elementos contundentes, falleciendo posteriormente en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua.

Antecedentes

Todo comenzó la noche del sábado 11 de octubre, cuando una joven realizó una fiesta en su casa de calle Arturo Prat, en la comuna de Machalí. Al lugar invitó a una serie de amigos a través de la red social Facebook, entre ellos un grupo de skater de Rancagua y Santiago.

En el desarrollo de la fiesta llegó un grupo que solicitó ingresar al “carrete”. Ante la negativa de los dueños de casa, habrían comenzado a lanzar piedras, incluso hiriendo en la frente a uno de los invitados.

Un grupo de jóvenes, entre ellos la víctima, debieron salir huyendo del inmueble, dado que eran acechados por los encausados, siendo Sebastián Cornejo alcanzado en primera instancia por uno de los agresores, quien con una cadena que en su extremo mantenía atado un elemento contundente, al parecer un candado, con el cual lo agredió en su cabeza.

Producto de ello cae al suelo, instante en que se suman otros tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes provistos con cadenas y palos continúan golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, sin que la víctima pudiera siquiera defenderse. Luego de esto los imputados huyeron del lugar y la víctima debió ser trasladada hasta el Hospital FUSAT donde finalmente murió producto de la gravedad de las lesiones.

Es así como el joven presentó alrededor de 24 lesiones en su cabeza y otras 24 heridas en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el tronco superior. A esto se suman hemorragias internas en su cerebro, cerebelo y tronco encefálico, costillas fracturadas y pulmones con signos de hemorragia.

Comienza el juicio oral

Cuatro personas resultaron detenidas como responsables de la agresión, uno de ellos menor de edad, los que han participado de diversas reconstituciones de escena.

Se espera que el juicio oral, que comenzó este lunes, se extienda por toda la semana. La Fiscalía presentará una prueba testimonial de 31 personas, entre ellos testigos protegidos, y además declararán unos 10 peritos y se expondrán otros medios de prueba como documental y fotográfica.

Sebastián Cornejo
Sebastián Cornejo
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)