Un incendio de grandes proporciones afectó a la comuna de Paredones, en la región de O’Higgins.

Hasta la mañana de este miércoles (07:00 horas) algunos focos seguían activos y se registraban 14 viviendas destruidas por las llamas y 36 personas damnificadas, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde, Sammy Ormazábal, indicó que se evacuaron las casas del centro de la comuna por la propagación de las llamas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), afectó una superficie de 917 hectáreas de plantación de pino, pastizal, matorral y desechos.

Cabe señalar que este incendio presentó intensidad alta debido a las altas temperaturas y fuerte viento en la zona, además de la abundante vegetación.

Producto de este siniestro se reportaron 29 personas damnificadas y 12 viviendas destruidas, nueve en el sector Casuto y tres en el sector Alto Población.

Debió interrumpirse la ruta I-72, debido a la presencia de fuego en ambos lados del camino. Producto de esta situación fueron evacuadas de manera preventiva 120 personas del sector La Quesería.

Bomberos se mantiene trabajó en el resguardo de la población y las viviendas.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de O’Higgins y CONAF -en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI-, mantienen la Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro.

Cabe destacar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.