Tras varios meses de investigación, la Brigada de delitos Sexuales de la PDI de la región del libertador Bernardo O´higgins logró la detención de dos psicólogos, los cuales son sindicados como responsables de abuso sexual contra menores desde el año 2002 hasta 2013.

De acuerdo a información policial, ambos profesionales dirigían un grupo de pastoral religiosa llamado “Revive”, en dependencias de la parroquia San José Obrero, en la ciudad de Rancagua.

Por cerca de 11 años un número aún indeterminado de víctimas habría sufrido diversos tipos de agresión sexual, lo que habría sido descubierto tras una denuncia de uno de los afectados.

Una de las víctimas, hoy mayor de edad, Fernando Brierley, indicó que la iglesia debe hacerse responsable por el contexto en que habría sucedido, ya que, según su versión, se pudo haber evitado el abuso de más de 30 personas.

De acuerdo a la fiscal del caso, Gabriela Carvajal, estos líderes seleccionaban a diversos adolescentes vulnerables, los que pasaban posteriormente a formar parte de un grupo con variados privilegios, llamado “Los Hijitos”, siendo éstos los que resultaron ser víctimas de estos tipos de delitos.

Tras la audiencia de formación en los tribunales de Rancagua, ambos detenidos, identficados como Víctor López y Eduardo Rojas, ambos de 39 años, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.