La Fiscalía de Rancagua y la defensa de Natalia Compagnon discuten una fecha para realizar el interrogatorio a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet en el marco del caso Caval.

El fiscal Sergio Moya confirmó que el interrogatorio estaba agendado para el martes 6 de septiembre. Sin embargo, esta instancia debió postergarse por problemas de agenda de su abogado.

“Natalia Compagnon estaba citada para declarar el martes de esta semana y no pudo comparecer por razones de agenda de su abogado. Hemos coordinado con él una nueva fecha, la que aún no se encuentra a firme, pero ella ya estaba citada para comparecer a la Fiscalía a prestar declaración”, dijo el persecutor.

Tentativamente, para la próxima semana se fijaría esta toma de declaración.

Son varios los temas en los cuales se vería implicada Natalia Compagnon: los negocios de Caval con CCU por los permisos para la planta de Paine, la denominada arista Saydex y la denuncia por posible prevaricación contra sus ex abogados.

A ello se suma el informe de Contraloría que estableció la revelación de información privilegiada en la compra de terrenos en Machalí.

Por este motivo, no se descarta que el interrogatorio a Compagnon se deba extender por varias jornadas, debido a la diversidad de temas que consideraría la diligencia.