El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de San Vicente de Tagua Tagua, logró la detención de dos personas por el delito de microtráfico: un hombre de 59 años y de una mujer de 29 años en la comuna de Las Cabras, región de O´Higgins.

Las detenciones se concretaron tras la investigación desarrollada por el Ministerio Público y el equipo MT-0 de la PDI, la que dio cuenta que el administrador de una empresa de buses comercializaba drogas en el terminal interurbano de Las Cabras.

En el momento de la aprehensión, el involucrado comercializaba la droga a chóferes de la empresa de buses en la que cumple funciones, antecedentes que fueron incorporados a la investigación del ente persecutor.

En virtud a la evidencia obtenida, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Peumo, la entrega del libro de registro de la empresa y el hallanamiento al domicilio particular del denunciado, medida que permitió la incautación de 50, 92 gramos de cannabis elaborada; 58, 22 gramos de clorhidrato de cocaína y 796 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

Dados a conocer los antecedentes, el hombre de 59 años y una mujer de 29, quedaron en calidad de detenidos, a la espera de ser imputados ante el Juzgado de Garantía de Peumo por el delito de infracción a la Ley de Drogas. Tras la jornada de formalización, el juez determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario para la mujer y arresto nocturno para el hombre, al menos durante, se desarrolle la investigación del caso.