El operativo desarrollado por la Sección Antidrogas OS-7, el Grupo de Operaciones (Gope) y funcionarios de la Quinta Comisaría de San Javier, permitió este jueves la detención de un hombre bajo los cargos de narcotrafico, apodado como “El Guatón del Pan“. En el momento de la detención, el acusado cargaba dinero en efectivo y droga empaquetada.

El capitán de Carabineros, Bryan Ianiszewski, explicó que tras el allanamiento y registro de dos inmuebles vinculados al apresado de 27 años, Pablo Contreras Oyarce, se logró la incautación de 848 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en cuatro millones y medio de pesos.

La droga se encontraba dosificada en 398 papelillos, listos para ser dispuestos al comercio. En los lugares, el OS-7 incautó también dos millones 646 mil pesos.

El fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, explicó que “personal del OS-7 de Talca mantenía información reservada allegada por testigos que denunciaban que en los domicilios sospechosos había un sujeto que se dedicaba a proveer de droga a microtraficantes. Se coordinaron las órdenes judiciales y se les dio cumplimiento”.

El imputado en tanto, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de San Javier a la espera de ser formalizado ante la Justicia.