La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, esclareció el millonario robo desde un viñedo en la capital de O’Higgins. Si bien, como primer medida los imputados fueron apresados, quedaron en libertartad a la espera de ser citados por Fiscalía.

Los hechos se remontan a este miércoles, cuando desde las oficinas de viña El Aromo alertaron a los policias sobre el robo de $2.068.550.

Dados a conocer los antecedentes, los detectives de la Bicrim realizaron las pericias pertinentes para dar con el paradero del botín. En dicho marco, se percataron que la secretaria no había completado su jornada laboral, ausentándose durante la tarde.

Situación que llamó la atención de los persecutores, quienes se trasladaron hasta su vivienda para tomar su declaración de los hechos. Con el arribo de los detectives la mujer decide confesar, asumiendo ser la autora del robo.

La funcionaria del viñedo detalló que le hizo entrega a su pareja del botín, por lo que los policías determinaron arrestar a la autora de 27 años y a su pareja de 30, por el delito de receptación.

Dados a conocer los antecedentes, el fiscal de turno dejó en libertar a los imputados,  bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citados por Fiscalía.