La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, detuvo un hombre de 32 años por el delito de abuso sexual contra menor en la capital de la región de O’Higgins, luego que la afectada advirtiera sobre la agresión mediante WhatApp.

El ataque se registró durante la madrugada de este domingo, cuando una menor de 13 años se encontraba con el hombre de 32 años, cercano a la familia. En un momento de descuido del agresor, la niña se encerró en el baño y a través de WhatsApp alertó a su hermano mayor sobre lo acontecido, quien de inmediato dio cuenta a la PDI y a familiares.

Tras la denuncia realizada, Fiscalía dispuso las labores de la Brigada Especializada de la PDI para realizar las primeras diligencias, entre ellas, la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del lugar, con el fin de esclarecer los hechos.

Dados a conocer los antecedentes, el organismo persecutor determinó dejar en prisión al acusado de 32 años, a la espera de ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.