Para Ulises y Rosa las coincidencias no existen. Fueron vecinos por varios años, pero no lograron estar juntos hasta que el destino les permitió unirse. En 2004 Rosa (39) quedó viuda y Ulises (63), que venía saliendo de un divorcio, se atrevió a dar el siguiente paso.

Poco a poco, y mediante la ayuda de la madre de Rosa, se fueron acercando hasta concretar una relación de pololeo. Tras seis meses de cortejo decidieron irse a vivir juntos a Quinta de Tilcoco y ya cumplen 10 años de convivencia.

Sin embargo, en el mes de junio de este año, Rosa presentó una falla ventilatoria y tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. Fue ahí donde Ulises Gutiérrez le propuso matrimonio a quien dice es el amor de su vida, Rosa Silva.

“Un día llegó con un anillo y todo a pedirme que nos casáramos. Yo no me sentía bien porque estaba intubada, y me comunicaba mediante la escritura, pero le dije al tiro que sí. Yo creo que le dio mucho miedo al verme así y por eso decidió dar este paso tan importante”, relató la paciente.

Norma Contreras, jefa de la Unidad de Paciente Críticos del hospital dio la autorización para que este vínculo se llevara a cabo.

“Por la tarde llegó el oficial civil, el novio y los dos testigos. Fue muy rápido y emocionante, ya que este es un servicio eminentemente técnico, clínico. Y que sucedan este tipo de situaciones, no es algo habitual. Primera vez que pasa algo así en la historia de la UPC”, señaló la doctora.

La funcionaria señaló que para proceder con la ceremonia se se le sacó el tubo endotraqueal a Rosa, quien tuvo que dar el “sí, acepto”, sólo asintiendo con la cabeza y balbuceos.

“Fue muy emotivo, las funcionarias prepararon un ramito de flores de papel, ya que no pueden haber contaminantes en la UCI, y le ayudaron a que lo lanzara, como es tradición. Fue algo muy hermoso”, concluyó la jefa de UPC.

Minsal