temas del día

Nacional


Intendencia de O’Higgins advierte sobre falsos encuestadores de seguridad pública

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina de Seguridad Pública de la Intendencia de O’Higgins confirmó la presencia de falsos encuestadores de prevención del delito en Rancagua, denuncia realizada por vecinos afectados.

La comunidad acusa que fueron visitados por una pareja de individuos, quienes solicitaron ingresar a sus viviendas para verificar las “condiciones de seguridad” de los hogares, portando chaquetas con logo de Gobierno.

“Queremos aclarar que la Subsecretaría de Prevención del Delito, ni ningún organismo del Estado, está realizando alguna encuesta o consulta relativa a Seguridad Pública en Rancagua ni en ninguna comuna de la región. Por tanto, recomendamos no entregar información a extraños sobre la seguridad de su hogar”, manifestó el coordinador regional de Seguridad, Germán Muñoz Castillo.

Asimismo, el representante del organismo recomendó a la ciudadanía a fijarse en las características de quienes acuden a los hogares, no permitir el ingreso de personas desconocidas y mantener informados a los vecinos sobre hechos poco habituales. “La seguridad es tarea de todos y empieza por cada uno de nosotros”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados